En un movimiento de censura, Twitter etiqueta todos los enlaces de Epoch Times como ‘inseguros’

0
Únete al debate

Los fundadores de The Epoch Times, que en un principio crearon el medio para eludir la censura de la China comunista en el año 2000, probablemente nunca imaginaron que se enfrentarían a desafíos a su libertad de expresión en suelo estadounidense.

Pero los tiempos han cambiado, incluso los hechos básicos están sujetos a ataques y críticas en el entorno político altamente polarizado de hoy. 

A partir de la noche del jueves 28 de julio, la plataforma de redes sociales Twitter impuso una advertencia general en todos los enlaces de The Epoch Times, un medio que fue fundado en 2000 por inmigrantes chinos que huían de la persecución en su propio país. 

LEE MAS:

Si bien los enlaces y las vistas previas de la organización de medios aún aparecen en las publicaciones de Twitter, cada clic, cuando se hace clic, dirige a los usuarios a una página de salida que les dice «Advertencia: este enlace puede no ser seguro».

La advertencia, que un reportero de Vision Times verificó que aún estaba vigente el viernes por la tarde, afirma además que el contenido en el sitio web de The Epoch Times “ha sido identificado por Twitter o nuestros socios como potencialmente spam o inseguro”.

(Imagen: vía Twitter)

No especifica cuál de las pautas de Twitter se supone que violó el medio, pero enumera como posibilidades «enlaces maliciosos que podrían robar información personal», «enlaces de spam», «contenido violento o engañoso» y, en particular, «ciertas categorías de contenido» que, si se publican directamente en Twitter, son una violación de las Reglas de Twitter”. 

Luego, la advertencia sugiere que el usuario regrese a Twitter, al tiempo que brinda una opción menos prominente para continuar con el enlace de The Epoch Times. 

La edición en inglés de The Epoch Times experimentó un salto significativo en popularidad luego de la elección del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y es conocida por sus informes sobre el escándalo Spygate que rodea al presidente republicano. 

Dajiyuan (大紀元), como se llama la edición en chino, es uno de los mayores medios de comunicación chinos en el extranjero. Es conocido por su cobertura crítica del Partido Comunista Chino (PCCh) y la publicación de la serie editorial Nine Commentaries (Nueve comentarios sobre el Partido Comunista), que ha inspirado renuncias masivas al Partido Comunista entre los chinos continentales y de ultramar. 

Joshua Philipp, reportero de The Epoch Times desde hace mucho tiempo y presentador de su programa Crossroads, especuló que el movimiento de la plataforma de redes sociales pudo haber sido provocado por su reciente documental titulado La verdadera historia del 6 de enero

Foto del avatar
Mundo Libre Diario

COMENTARIOS

guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios

VIDEOS